Comparta esta noticia

Doña Patricia tenía 58 años, vivía en el municipio de Fredonia, era una mujer trabajadora, se dedicaba a vender boletas de loterías. Era común verla en el parque principal del municipio. Era una madre y abuela amorosa, era hermana, era tía, era una mujer.

A las 7:00 de la noche del domingo 2 de junio, doña Patricia Rendón Mejía, de 58 años de edad, se dirigía a su casa cuando fue atacada con arma corto punzante por hombres que se movilizaban en motocicleta. Doña Patricia fue trasladada a la E.S.E. Hospital Santa Lucía, y minutos después los médicos confirmaron su muerte.

A raíz del presunto feminicidio, las mujeres fredonitas decidieron alzar su voz y exigir justicia por doña Patricia y por todas las mujeres víctimas de violencias basadas en género y feminicidios.

“Esperamos claridad en este caso, exigimos justicia para doña Patricia y su familia. También hacemos un llamado al gobierno local, nacional y departamental para que se implementen los mecanismos para prevenir, erradicar, y atender las violencias hacia las mujeres”.

Según la Red Departamental de mujeres, en 2024 en Antioquia se ha registrado 29 feminicidios y violencias hacia las mujeres, situando a Antioquia como el sgun do departamento más violentos e inseguro para la mujer, después de Atlántico. Además, en los últimos 20 años, Antioquia ha ocupado, tristemente, el primer y segundo lugar en este delito.

Lea también: Aumenta el precio del café en Colombia 

Comentarios
Comparta esta noticia