Por: Roberto Antonio Caro Serna
La bicicleta es un elemento que llena de alegría al aficionado y el deportista que la utiliza en cualquiera de sus modalidades.
¿Moda o estilo de vida? En la actualidad se ha dicho que se siguen tendencias y llegamos entonces a los Clubes de MTB, los cuales realizan rutas estilo expediciones recreativas por senderos y lugares mágicos llenos de naturaleza, aire puro y fresco.
Ejemplo de ello es el Club A2 Ruedas que nace en Ciudad Bolívar como motivación de cientos de ciclistas aficionados que buscaban hacer algo por este deporte, y de la mano de Freddy valencia un amante de las bielas se unieron para rodar desde el municipio de Caldas.
Entre sus rutas también están: Támesis, Titiribí, Salgar entre otras rutas del Oriente y el Occidente del departamento.
Una de las actividades sociales que realizan en los lugares donde llevan a cabo las travesías, es entregar donaciones, uniformes, útiles escolares y regalos de navidad en colegios o escuelas rurales.
El 27 de enero cumplieron el primer año de existencia y lo celebraron con un ciclo paseo al municipio de Ciudad Bolívar, allí entregaron útiles escolares y zapatos en una escuela del área rural, beneficiando a 27 infantes.
La más reciente ruta fue al corregimiento de Santa Elena, esto como preparación para la travesía al departamento de Santander: ‘Travesía Guadalupe Biking Expedition’.
Sin duda, una forma recreativa de hacer deporte, cuidar la salud y compartir con otras personas un poco de felicidad.