La nobleza y el amor por su comunidad definían a Carlos Alberto Aguirre Alzate, un hombre que se dedicó al servicio de la gente. Nació en Amagá el 19 de febrero del 1975, fue el mayor de 5 hermanos y actuó como madre y padre para ellos; su mamá falleció cuando tenía 10 años y su tío Ramón Correa y su esposa María Otilia Cardona lo acogieron a él y a sus hermanos en su hogar.
Desde temprana edad Carlos mostró su interés por servir, fue personero en la Institución Educativa San Fernando de Amagá. En su trayectoria académica realizó dos técnicas; en Auxiliar de Enfermería y en Saneamiento Básico de Agua Potable, también hizo una tecnología en Administración de Obras Civiles y Construcción, estudió Derecho y se especializó en Derecho Penal.
También desempeñó diferentes cargos en Amagá como administrador del Sisbén y Director local de Salud. Fue auxiliar de enfermería en la Clínica La María al igual que en los municipios de Santa Fe de Antioquia y La Pintada; trabajó en inspección y vigilancia a los establecimientos de interés sanitario en Itagüí; fue auxiliar administrativo en Medellín el último cargo que desempeñó fue como secretario de Gobierno en Angelópolis.
Carlos Aguirre se despide a sus 47 años, cultivó un gran legado de amabilidad y servicio. Será recordado como un amagaseño que siempre estuvo para la gente.