Los alcaldes de Tarso, Angelópolis, Venecia, Pueblorrico, Jericó, Betulia, Salgar, Titiribí, Ciudad Bolívar, Montebello, Valparaíso y Támesis se reunieron para manifestar preocupación por la situación actual que se vive en la región a causa de los cierres viales.
Alexander Zuluaga, alcalde de Támesis, expresa que es una forma «de manifestarnos para que sumemos voluntades y busquemos entre todos prontas soluciones». Los cierres viales ya están afectando los costos de los bienes y servicios que se comercializan en la región, especialmente en las transacciones del café (uno de los principales productos que impulsan la economía del Suroeste).
Además, los mandatarios solicitan a las autoridades competentes y a la Concesionaria a cargo de Pacífico 1 información detallada sobre las afectaciones ocasionados por el deslizamiento de tierra del pasado 28 de mayo. «Todavía no tenemos un informe concreto de la magnitud del daño, necesitamos conocer lo que ocurrió y así poder tener claras las salidas», indica Zuluaga.
Este llamado de atención que hacen los alcaldes tiene el objetivo de mitigar la depresión económica y social que está viviendo el Suroeste. Un llamado para que todos los sectores implicados se sienten, encuentren soluciones concretas y así las vías del Suroeste salgan de cuidados intensivos.