Las obras tendrán un valor de 3.178.399.225 pesos y beneficiarán a 2.019 habitantes, según informó la Gobernación de Antioquia. El proyecto incluye la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado, el tanque desarenador y la bocatoma, así como la construcción de un tanque de almacenamiento de aguas.
La Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia firmó el Acta de inicio de la primera fase de las obras que garantizarán el 100 por ciento de continuidad, cobertura y calidad de acueducto y alcantarillado en el corregimiento de Altamira, del municipio de Betulia, en el marco del Programa Agua para la Prosperidad y el Plan Departamental de Aguas, según lo informó la Gobernación. El evento se realizó este 23 de diciembre en horas de la mañana en el corregimiento.
Las obras se ejecutarán en un plazo de 6 meses, conectarán un total de 319 viviendas a las obras del acueducto de Altamira y a 435 viviendas a las obras de alcantarillado.
“Con estas obras, y la apertura del centro médico con nueva dotaciónen el corregimiento, el progreso de Altamira llegó”, indicó el alcalde del Betulia Alonso Suárez. Por su parte, James Gallego Alzate, gerente de Servicios públicos de Antioquia, explicó que “nuestra Gerencia está comprometida en apoyar proyectos que beneficien a la población rural del departamento para contribuir a cerrar la brecha entre el campo y la ciudad”.