Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en Betulia en la tarde del sábado 18 de junio, un alud de tierra sepultó una vivienda donde se encontraban dos personas en la vereda La Corazona. Las personas identificadas como Faber Salas y Yenny Arcila lograron ser rescatados por el cuerpo de bomberos y fueron trasladados a la E.S.E Hospital German Vélez Gutiérrez en zona urbana del municipio y se encuentran fuera de peligro.
Las fuertes lluvias también causaron graves afectaciones en las vías terciarias de las veredas San Antonio, El Turro, Piñonal, La Mina y La Tarquí y en las vias Beulia – Concordia y Betulia – Urrao. El Ecoparque Los Lagos resultó nuevamente inundado, que ya había sido afectado por la ola invernal del año 2020.
Lea también: Rescatan el cuerpo de persona desaparecida tras avenida torrencial en Amagá
“Hacemos un llamado al gobierno departamental para reestablecer prontamente la comunicación en las vías terciarias y secundarias y de igual manera realizar los estudios y diseños para hacer el colector y de esta manera poder evitar que en futuras avenidas torrenciales afecten el Ecoparque Los Lagos”, manifestó Juan Manuel Lema Hurtado, alcalde de Betulia.
Según el último reporte del Dagran, además de Betulia, otros 13 municipios del Suroeste antioqueño se encuentran en alerta naranja por probabilidad de deslizamientos de tierra: Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Caramanta, Ciudad Bolívar, Concordia, Hispania, Montebello, Santa Bárbara, Titiribí, Urrao y Venecia. Mientras que los municipios de Fredonia y Salgar se encuentran en alerta roja.