Por Roberto Antonio Caro Serna Corresponsal en Ciudad Bolívar
Un pueblo tiene personajes que producen acción y dejan huella, ejemplos a seguir. Este es un homenaje en vida a un ser de luz, que ha hecho tanto por su municipio Ciudad Bolívar y su amado sector La Floresta.
Desde los años ochenta he visto cómo se entrega plenamente a sus comunidades, en sus roles como líder comunitario, empleado y dueño de la Funeraria Sánchez y Botero, promotor de la navidad comunitaria del sector María Auxiliadora, apadrinando niños y niñas de escasos recursos en estudios y actividades sociales.
Recuerdo un miércoles en el sector San Vicente, a las las 7:00 de la noche tocando puertas, diciéndole a quien abrió la puerta: “Buenas noches, le traigo frutos de mi tierra, plátanos verdes, cebolla, naranjas y deseo compartirlos con ustedes”. Y en fechas especiales como el Día de la Mujer o de la Madre, lo recuerdo en las calles regalando flores y dulces. También lo veo batallando en temas de acción comunal y trabajo social, siempre incansable y entregado al prójimo. Siempre sirviendo.
El es Álvaro Sánchez Jiménez, hijo de Benjamín Sánchez y Argemira Jiménez, una familia humilde que siempre apoya a los vecinos, también en lo religioso es ejemplo a seguir por su entrega y devoción.
Con el paso de los años llegan las enfermedades y algunos terminamos en un hospital, pero gracias a Dios y a su fortaleza, hoy se recupera y vuelve a su pueblo a seguir ofreciendo su humildad y trabajo social. Hoy deseo EN VIDA hermano hacer el merecido homenaje a este gran ser, por su entrega a los más pobres y sobre todo a su comunidad que lleva en el corazón. Siempre fortalecido en el trabajo comunitario seguirá trabajando por su comunidad.