Amagá y Montebello recibirán nuevas ambulancias para atender emergencias

Foto: Gobernación de Antioquia
Comparta esta noticia

La Gobernación de Antioquia entregó cinco ambulancias para los municipios de Amagá, Cañasgordas, Guadalupe, Montebello y Sabanalarga gracias a la recuperación de dinero que se logró del monopolio de la venta de licores, tabaco, lotería y chances. 

Para adquirir estos vehículos, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social departamental tuvo que realizar una inversión de $462 millones, con lo que suma un aporte de recursos de más de $3.000 millones y 31 ambulancias.

En su intervención, Carlos Mario Montoya Serna, secretario Seccional de Salud y Protección Social destacó el aporte a los hospitales municipales y el esfuerzo en el tema de inversión para la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura física de los hospitales que ya llega a $41.427 millones.

Con estos recursos las Empresas Sociales del Estado Hospitales han abordado procesos de adecuación de infraestructura hospitalaria, construcción de servicios de urgencias, obstetricia, adecuación de redes eléctricas, redes hidrosanitarias, consultorios para los temas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, cambio de techos y reposición de puestos de salud, entre otros.

Indicó el Secretario que con esta entrega, en la administración «Piensa en Grande» se han otorgado recursos por $74.000 millones para infraestructura física de las ESE Hospitales del Departamento.

Y anunció además una inversión por más de $ 1.000 millones para la implementación de plantas eléctricas en igual número de municipios antioqueños.

Para los próximo días la Secretaría hará, además, una inversión por más de $5.700.millones para equipos biomédicos de las ESE Hospitales del Departamento, lo que sumará alrededor de $12.119.579.860 destinado a este rubro.

Comentarios
Comparta esta noticia