“Contamos con la colaboración de 7 voluntarios, los cuales se dividieron las funciones, entre ir por los animales estar pendientes de su cuidado y llenar los formularios para que quien los fuera a acoger en su hogar, cumpliera con los requisitos y se comprometiera con los cuidados, revisiones veterinarias, vacunas, medicamentos y esterilización (en caso de que el animal a entregar aún no estuviera operado)”, manifestó Huellitas Andina, grupo encargado de la actividad.
En la jornada fueron adoptadas 15 mascotas (9 felinos, 6 caninos). El objetivo de esta jornada es que algunos de “los peludos”, como les dicen de cariño a las mascotas que Huellitas Andina tiene a su cuidado, puedan encontrar un buen hogar, se pueda ir creando conciencia y se disminuya la cifra de animales abandonados en el municipio.
Según informó el grupo de voluntarios, a cada animal entregado en adopción se le hace el respectivo seguimiento para verificar su estado y espacio, lo cual consiste en llamadas y visitas para cerciorarse de que “el peludito” se encuentre bien. La jornada inicio a las 10:00 a.m. y finalizó sobre las 5:00 p.m. y pese al clima presentado la comunidad atendió el llamado.
La Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio también ofreció colaboración en la jornada.