Por: Carlos Julio Romero Periodista
Con el propósito de dinamizar la economía del campo y continuar con el proyecto agroindustrial que se adelanta en el municipio, la Administración de la mano del gobierno departamental inició obras de acondicionamiento de las vías terciarias con la construcción de un kilómetro de placa huella repartidos en las veredas San Isidro, La Cascajala, El Nudillo, El Barro y Santa Bárbara; a través de Asocomunal.
La ejecución estará a cargo de los mismos habitantes de las veredas, dándoles así la oportunidad de empleo a los campesinos de la zona.
Además, con recursos de regalías también se construirá 1,5 km de placa huella, de los cuales 750 metros serán para la vereda Santa Rita y 750 para la vereda El nudillo; esto una vez sea aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).
Con la construcción de las placas huellas en las veredas, las vías de acceso serán fundamentales para la comercialización de los productos agrícolas y la dinamización de la economía del campo.
La comunidad de Angelópolis ve con agrado la intención de apoyar el sector agrario del municipio y contribuir al desarrollo económico del minero artesanal, que busca en el campo otras alternativas laborales.