Anuncian nuevo cese de actividades en el Hospital San Fernando Rey de Amagá

Comparta esta noticia

Desde este 5 de octubre de 2016 el Hospital San Fernando Rey de Amagá entra en Asamblea permanente hasta encontrar una solución, en el corto plazo, para superar la crisis financiera de la Entidad. Se atendería solo los servicios de urgencias.

En un comunicado del 13 de septiembre de 2016 se había anunciado la medida por parte de los empleados y trabajadores de la E.S.E Hospital San Fernando y ahora, haciendo efectiva la medida, esperan llamar la atención del gobierno departamental y nacional sobre este panorama. “Vamos a cesar actividades para poder llamar la atención del gobierno sobre la importancia de que los amagaseños puedan acceder a la salud”, explicó María Victoria Jiménez, fiscal de Anthoc que es un sindicato de agrupa a trabajadores de la salud en Antioquia.

Dora Puerta Berrio, auxiliar de enfermería, lleva 26 años laborando en el Hospital de Amagá y reconoce que “se necesita más que buena voluntad, la valoramos mucho para sacar el hospital adelante pero necesitamos soluciones a corto plazo.”  El cese de actividades está planteado hasta que sean encontradas esas estrategias.

La cartera que le adeudan al Hospital supera los 2 mil millones de pesos y varias de las EPS que ya fueron liquidadas no pagaron sus deudas. A los empleados adeudan más de 6 quincenas y carecen de insumos para trabajar.

Dora Puerta nos hace un balance de la reunión sostenida el 04 de octubre de 2016 donde la administración local presentó al nuevo gerente:

El Hospital, gracias a la sentencia de la corte 0546 de 2010 convirtió la ESE nuevamente en una institución privada después de dos décadas funcionando como entidadpública.

Plantón este 05 de octubre por el Hospital San Fernando Rey de Amagá en la Alpujarra.

María Victoria Jiménez, fiscal de Anthoc (Sindicato de agrupa a trabajadores de la salud en Antioquia) habla sobre el plantón que el Hospital San Fernando Rey de Amagá realizará este 05 de octubre de 2016 en la Alpujarra Medellín.

Comentarios
Comparta esta noticia