Informe especial – Sección patrocinada
Por Minera de Cobre Quebradona
Uno de los proyectos de la Fundación ProJericó es el Fondo de Transformación Productivo, creado en alianza con Comfenalco para otorgar una línea de crédito blanda, que ayude a la reactivación del municipio de Jericó, bajo unas tasas inferiores a las del sector financiero tradicional y de fácil acceso para los solicitantes.
Los recursos del Fondo son $1.000 millones de pesos y el valor máximo del crédito es de 25 salarios mínimos, equivalentes a $21.945.075, con una tasa de interés mensual del 0.8% y con posibilidad de diferirlo en hasta 36 meses, además se cuenta con un periodo de gracia de tres meses después de desembolsado el dinero.
El 6 de noviembre el Comité de Créditos de ProJericó y Comfenalco, aprobaron las 4 primeras solicitudes a los emprendimientos Lubri Repuestos, El Carriel de mi Abuelo, Destinos Correa, y Confecciones Renacer.
“Mi empresa es pequeña por la maquinaria que tiene, pero a futuro me la imagino grande, fuerte y dando oportunidades a otras personas, especialmente a las mujeres cabeza de familia… Este crédito me puede ayudar a construir ese sueño, es como si me hubiera ganado la lotería” comenta Fabiola Muñoz de Confecciones Renacer.
Jaime Correa, de Destinos Correa, explica que su emprendimiento consiste en realizar envíos del Suroeste hacia Medellín y viceversa: “Solicité el crédito porque me facilita crear una empresa en la cual veo una buena oportunidad de mercado”.
“Hoy celebramos otro pacto que tenemos con la subregión de la mano de la empresa Minera de Cobre Quebradona y la Fundación ProJericó para ayudarles a los emprendedores del municipio para que salgan adelante con un capital semilla que hemos venido colocando conjuntamente” comentó Nicolás Agudelo, gerente regional de Comfenalco Antioquia.
Las personas interesadas en acceder a estos recursos pueden acercarse a la Fundación ProJericó, ubicada en la terraza del Parque de Jericó.
Por Minera de Cobre Quebradona.