Según el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de abril, se movilizaron por los ejes viales del departamento alrededor de 1.255.000 vehículos de diferentes categorías y desde las terminales de transporte, se tiene registro de 57.300 buses que transportaron a aproximadamente 600.000 viajeros a los diferentes destinos tanto dentro como fuera de Antioquia.
Así fue el plan retorno en Antioquia / Foto Policía de Antioquia
El teniente coronel Fabio Enrique Sierra, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que, en las diferentes vías fueron impuestas 450 órdenes de comparendo por infracciones que afectan la seguridad vial, tales como adelantar en sitios prohibidos, maniobras peligrosas, excesos de velocidad y no portar la licencia de conducción. Igualmente, fueron realizadas 700 pruebas de embriaguez a diferentes usuarios, de las cuales 8 resultaron positivas.
Lea también: Policía de Antioquia despliega Plan Semana Santa
Debido a la gran afluencia vehicular durante el plan retorno en Antioquia, fue desplegado un gran dispositivo de seguridad con más de 1.500 uniformados del Ejército Nacional en las principales vías del departamento y se habilitaron las líneas de emergencia 123 y #767 para reportar cualquier hecho de afectación a la seguridad y convivencia o al Código Nacional de Tránsito.