En conversación con el Periódico El Suroeste, Carlos Durán alcalde del municipio de Caldas confirmó que en el día de hoy que dos asesores de César Augusto Zapata alcalde de La Pintada, fueron víctimas de un atentado cuando transitaban por el sector del Alto de Minas.
El mandatario de Caldas afirma que tanto Diego Luis García, asesor financiero, y Frank Guzmán asesor de planeación y gobierno, están siendo atendidos en el hospital de la localidad.
Por su parte, Albany Mejía secretaria de Gobierno de La Pintada, confirma que el alcalde César Augusto Zapata no resultó herido en el hecho.
Después de la sesión del Concejo ellos salieron de aquí del municipio como tipo 4:30 p.m. hacia Medellín, incluso el alcalde salió primero. Cuando llegaron al Alto de Minas unos hombres les salieron en moto y les dispararon. El alcalde ya había pasado por el lugar.
La secretaria agrega que los asesores están siendo evaluados para saber si son trasladados a un centro asistencial de Medellín.
Frente a las presuntas amenazas que puedan haberse generado contra el alcalde o sus asesores, Albany Mejía asegura que desde la secretaría no tienen información al respecto y que están atentos a la investigación de la Policía.
Este medio está a la espera de la ampliación de la información por parte de las autoridades competentes.
Noticia en desarrollo.