El proyecto de la sede subregional del Sena en Ciudad Bolívar anunciado en el 2021, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad que beneficiará a todo el Suroeste antioqueño, la semana pasada, el municipio recibió la vista de funcionarios del Sena, entre ellos el director regional, Juan Felipe Rendón, el director del Centro de Recursos Naturales Renovables La Salada y personal de Findeter, aliado estratégico del Sena en este proyecto.
El motivo de la visita era conocer el lote en cual se construirá esta nueva sede subregional y de esta manera, iniciar los estudios y diseños para la infraestructura, se espera que la construcción inicié este mismo año. El proyecto contempla la construcción de cinco grandes espacios físicos adecuados para el aprendizaje en las diferentes ofertas educativas.
“Vamos a tener cinco ambientes educativos, tendremos un ambiente educativo en gastronomía, un ambiente educativo en café, en construcción, vamos a tener un ambiente educativo muy importante en temas de salud y un quinto ambiente en temas de las TIC”, señaló el alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez.
La inversión inicial para la construcción de esta sede es de 5.000 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional, el municipio aporta únicamente el lote. “Es una gran noticia para todo el territorio suroesteno, este año ya se inició con los estudios y diseños de la nueva sede subregional del Sena y esperamos dar inicio a esta construcción tan importante. Este es un proyecto que para nosotros es vital porque entendemos la importancia de educar, de formar a nuestras personas para poder disminuir esa brecha tan inmensa que existe entre lo urbano y lo rural y que, sin lugar a dudas, a través de la educación lo podemos lograr”, concluyó el alcalde del municipio.