La temporada de lluvias sigue causando estragos en el departamento de Antioquia, el Suroeste se posiciona como una de las regiones más afectadas. En las últimas horas una avenida torrencial en la vereda San José, sector Montañistas del municipio de Urrao cobró la vida de Alonso Cifuentes, habitante de la zona.
«La Emergencia Climática sigue ocasionando tragedias en Antioquia. Lamentamos la muerte de Alfonso Cifuentes en #Urrao por avenida torrencial y las afectaciones asociadas a lluvias en Apartadó, Turbo, Peque, Cañasgordas y Maceo. Mañana realizaremos Consejo Departamental de Riesgo», informó el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria a través de Twitter.
Los demás eventos asociados a las lluvias, que se presentaron durante el 30 de agosto dejan de manera preliminar 1.500 familias afectadas en Apartadó y cuatro viviendas afectadas en Pequé.
Lea también: Así avanza la atención a la falla geológica en Valparaíso
“Las altas precipitaciones también causaron inundación en el corregimiento Riogrande de Turbo, Consejo Municipal de Gestión del Riesgo evaluando afectaciones. Cañasgordas y Maceo reportaron deslizamientos y vendavales”, señaló el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo – Dagran.
Foto: Eventos asociados a las lluvias - Dagran