Cae cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño: alias «Samuel» fue capturado en la vereda La Encarnación ubicada en Urrao.
Además del cabecilla alias «Samuel» u «Omega», la Policía Nacional junto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Colombiana capturaron a otros 5 delincuentes que hacían parte de subestructuras del Clan del Golfo: 2 en El Bagre – Antioquia, 2 en Urrao – Antioquia y uno en San Onofre -Sucre.
Urrao – Antioquia
«Samuel» también conocido como «Omega» es un cabecilla político de la organización criminal Clan del Golfo en el Suroeste Antioqueño; su captura, la de alias «La Mona» y alias «Tutunendo» se realizó en la vereda La Encarnación, ubicada en el municipio del Suroeste antioqueño, Urrao.
Según lo confirma el Mayor General Juvenal Díaz, estos tres delincuentes tenían redes de extorsión donde atormentaban a aguacateros, ganaderos y comerciantes del Suroeste, a su vez, la organización se encargó de deteriorar la seguridad en la subregión.
Entre los objetos incautados se encontraron más de 100 panfletos que contenían mensajes de la organización, un diario de operaciones, libros con prácticas de adoctrinamiento y libros de contabilidad.
El Bagre – Antioquia
En la vereda La Bonga, ubicada en El Bagre – Antioquia, fueron capturados dos integrantes más del Clan del Golfo a través de un operativo que realizó el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional. Ambos integrantes hacen parte de la subestructura «Uldar Cardona Rueda».
La noticia fue publicada por el Ministro de Defensa Diego Molano Aponte a través de su cuenta de Twitter: «Continúa ofensiva contra reductos de Clan del Golfo. @FuerzasMilCol y @policiacolombia neutralizaron a dos de sus integrantes, a quienes se les incautó material de guerra con el que atemorizaban a habitantes de El Bagre, Antioquia #ConTodasNuestrasFuerzas protegemos a colombianos».
Los objetos incautados en la captura de estos dos criminales fueron 2 armas de fuego, 10 cartuchos, un celular, 2 proveedores y una granada.
San Onofre – Sucre
El golpe en San Onofre – Sucre fue uno de los más importantes, lograron capturan al cabecilla alias «Maldito Patrik», un criminal que llevaba más de 10 años delinquiendo y era uno de los hombres más buscados en Sucre.
El también llamado «Miura», quien hace parte de la subestructura «Manuel José Gaitán», está acusado de crímenes como narcotráfico, extorsión y concierto para delinquir agravado. Fue capturado en la vereda Pajonalito en San Onofre – Sucre en un operativo efectuado por la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Colombiana y la Policía de Colombia.
Se le incautó un proveedor, 13 cartuchos, una pistola, celulares y un cuaderno con información de la organización.
Lea también: Asesinan al ganadero Jorge Andrés Hernández De la Cuesta.