Producir y vender café soluble, en vez del grano en bruto, es la propuesta de la Gobernación de Antioquia para que los campesinos tengan mayores ingresos al poder sostener sus precios y comprarles rápidamente las cosechas.
Los cafés especiales en Antioquia han avanzado en cuanto a tostado y molido, pero la mayoría de la gente lo utiliza soluble. Por eso estudian la posibilidad de tener una empresa que produzca esta presentación del café en el Suroeste antioqueño y Andes es el municipio que tienen en mente para iniciar el proyecto.
La idea se reforzó con la visita que el gobernador Luis Pérez realizó este miércoles 27 de maro, a la empresa “BUENCAFÉ” Liofilizado de Colombia, en Chinchiná, Caldas, la cual tiene gran experiencia en la producción de este tipo de café.
Pérez agregó que esta idea la vienen trabajando hace más de un año y espera que se vuelve realidad pronto, ya que la instalación de una empresa de estas resolvería problemas de desempleos, pues se proyectan 500 empleos de buena calidad.