Comparta esta noticia

Las fuertes lluvias del fin de semana generaron varias emergencias en el municipio vecino de Caldas, en particular en la vereda La Valeria, donde se desbordó la quebrada La Solita.

Según información de las autoridades, un deslizamiento represó la quebrada y ocasionó una avenida torrencial que afectó 12 viviendas y una pesebrera donde falleció un caballo. De acuerdo con el censo realizado por el municipio fueron aproximadamente 50 personas las que resultaron afectadas.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas que actualmente monitorea la quebrada La Solita y realizó este lunes un recorrido con la Unidad de Gestión de Riesgo de Corantioquia para evaluar la situación en la vereda.

Lea también: Capturan a presunto cabecilla de grupo delincuencial en Venecia

Por su parte, la Alcaldía de Caldas decretó este 18 de octubre calamidad pública ante la afectación por lluvias en el municipio, con la medida se busca agilizar las acciones administrativas que permitan desarrollar labores de prevención y atención para las familias.

“Después de una reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, liderado por el alcalde Mauricio Cano Carmona e integrado por los secretarios de despacho y responsables de los organismos de seguridad y control en el municipio, la Alcaldía de Caldas decidió decretar la calamidad pública. Desde la Alcaldía de Caldas desarrollamos permanentes estudios técnicos y monitoreo con personal en distintos sectores del municipio para evitar o alertar a tiempo a la comunidad en caso de que se presenten situaciones de riesgo para los caldeños”, informó la Alcaldía de Caldas.

Las lluvias del fin de semana también causaron afectaciones en el barrio Santa Isabel y el cierre de una vía por la caída de un árbol en este municipio.

En Antioquia, en lo corrido de este año se han presentado 525 eventos asociados a las lluvias, lo que ha dejado 47.024 familias damnificadas, 169.864 afectadas, 419 viviendas colapsadas totalmente y lamentablemente 60 personas fallecidas.

Fotos: Bomberos de Caldas

Comentarios
Comparta esta noticia