Comparta esta noticia

En vía rural del municipio de La Pintada, Suroeste antioqueño, el Departamento de Policía de Antioquia capturó a un hombre de 26 años de edad que se movilizaba en un camión y transportaba 21.730 metros de cordón detonante (mecha lenta), ocultos dentro de bultos de papa, avaluados en 50 millones de pesos.

Según información entregada por el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, estos explosivos provenientes del Perú, ingresaron ilegalmente por la frontera sur de Colombia y tenían como destino el municipio de Buriticá en el Occidente de Antioquia para ser utilizados en actividades criminales.

Lea también: A $70 millones asciende la recompensa para encontrar al ingeniero Andrés Peláez

El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Támesis, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de explosivos.

Por otra parte, la Policía de Antioquia informó que a la par de esta operación en el Suroeste antioqueño, también se realizó en el municipio de El Peñol, la incautación más importante durante este mes. Fueron incautados 400 kilos de cocaína, 5.000 galones de insumos líquidos, 400 kilos de insumos solidos que podrían dar una producción estimada de 1.500 kilos mensuales de estupefacientes. Esta operación afecta las finanzas criminales del Clan Mesa.

Comentarios
Comparta esta noticia