En un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional realizado en el municipio de Betulia, Suroeste antioqueño, se logró la captura de alias Sara o La Mona, presunta coordinadora logística del Clan del Golfo en las zonas rurales de los municipios de Urrao, Betulia, Concordia y Salgar.
Esta mujer tenía vigente una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. Según las autoridades, coordinó el paro armado de la estructura criminal en mayo de 2022 y participó en la quema de vehículos de transporte público y privado; dos chivas, una motocicleta y dos vehículos pertenecientes al programa de Desminado Humanitario.
Lea también: Minero murió electrocutado en una mina de Amagá
Alias La Mona también es acusada de ser responsable de las rentas ilegales de la subestructura del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño, como el microtráfico, la minería ilegal, la compra de armas y las extorsiones a campesinos y comerciantes.
El coronel Fabio Villamizar, comandante del Batallón de Infantería Nº11 Cacique Nutibara del Ejército Nacional, indicó que la captura de ‘La Mona’ es un duro golpe para el Clan del Golfo en esa zona. Las autoridades continuarán trabajando en la zona en conjunto para desmantelar a las estructuras armadas que operan allí y garantizar la seguridad de los habitantes.