El Departamento de Policía de Antioquia con personal de la Dirección de Investigación Crimina -SIJIN, mediante una diligencia de allanamiento, logró la captura en flagrancia de tres personas entre los 31 y 38 años de edad, en el municipio de Concordia, conocidos como «Pablo», «María» y «J», quienes al parecer serían integrantes de una subestructura delincuencial en el Suroeste antioqueño.
«María» y «J» eran pareja sentimental y serían los encargados de coordinar el componente logístico, transporte y la ubicación de residencias para el almacenamiento de material bélico de este grupo armado.
Es de anotar que el pasado 06 de agosto de 2021 había sido capturado ‘Pablo’ por el delito de porte ilegal de armas de fuego, fue dejado en libertad y continuó con su accionar criminal.
En el operativo se logró la incautación de los siguientes elementos que serían dispuestos para el fortalecimiento del grupo delincuencial para el que trabajan:
- 01 subametralladora tipo UZI
- 01 proveedor
- 24 cartuchos 9mm
- 90 dosis de estupefacientes
- 01 binoculares
- 02 equipos celulares.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; de igual forma se indica que son cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El departamento de Policía Antioquia viene adelantando acciones operativas tendientes a desarticular el accionar criminal y delictivo de los grupos al margen de la ley, invita a la ciudadanía a que suministre información a la línea 123 y 3124010248 sobre cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia.