Este domingo 27 de marzo 450 deportistas recorrieron las calles del municipio de Urrao, en el Suroeste antioqueño, en la primera Carrera 15k – Antioquia es Mágica. La competencia trazó un recorrido entre el parque principal y la vereda San José, en la vía que conduce al municipio de Betulia, hasta finalizar en el parque principal de Urrao.
La carrera 15K de Mi tierra, es una de las estrategias del programa Antioquia es Mágica, que además de propiciar espacios para la recreación y el deporte, busca potenciar el turismo deportivo de los municipios donde se realiza.
Esta experiencia deportiva les permitió a los atletas disfrutar de los paisajes del Valle del Penderisco y las imponentes montañas que lo rodean. Una oportunidad para descubrir un nuevo destino mágico de Antioquia.
Lea también: Venecia inauguró su Oficina de Turismo
“Es siempre una gran alegría para mí como gobernador y como antioqueño venir a Urrao. La belleza de Urrao no solo es la belleza de sus paisajes, de este valle espectacular del río, de la serpiente inmensa, del Penderisco, sino la belleza y la amabilidad de sus gentes”, expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Con esta competencia, el programa Antioquia es Mágica busca posicionar destinos turísticos alternativos en el departamento y generar derrama económica valiosa para los municipios. Uno de los logros más importantes de esta actividad fue que se registró una ocupación hotelera del 100%, es decir, cerca de 500 camas ocupadas con turistas que generaron un impacto positivo en la economía local.
“Con los 15k queremos impulsar el turismo en la región, que las personas se atrevan a descubrir nuevos destinos y Urrao es el ejemplo de un paraíso que tenemos en Antioquia. Necesitamos que la economía turística se mueva en las subregiones y de esta manera lo podemos lograr”, enfatizó la primera dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid.