Comparta esta noticia
Por: Roberto Antonio Caro Serna

Inicia la temporada Ciclística 2018, se preparan las vías y pueblos para engalanar y recibir a los deportistas que dejan en alto el nombre de Colombia en Europa.

La Clásica de Rionegro, luego los Nacionales de Ruta en Medellín y la famosa y naciente carrera Colombia Oro y Paz 2.0 que dejó huella en su primera edición con los grandes capos de la élite mundial y los escarabajos colombianos como Urán, Quintana, Gaviria y los jóvenes promesa que están incursionando en las mejores escuadras.

El ciclismo un deporte lleno de esfuerzo y alegrías deja huella en cada deportista y motiva a niños y jóvenes a salir adelante con sus familias como motor e impulso para desempeñar una carrera que necesita entrega, sacrificio, caídas y victorias que muestran lo batalladores que son los jóvenes, que han posicionado el ciclismo como el deporte popular y de inclusión.

Será el 2018 un año mágico con la gran representación deportiva y además en los diferentes espacios de grandes ciudades y municipios, se viene creando conciencia de la práctica de rutas ciclísticas en MTB y fortaleciendo los clubes de bicicross entre otras ramas del ciclismo.

El llamado es para entes territoriales que apoyen mas la práctica de este deporte que aglutina a jóvenes y adultos en un sano esparcimiento, con infraestructura y dotación podrán seguir dándole triunfos a nombre de un país llamado Colombia, tierra de escarabajos y potencia mundial del ciclismo.

¡Apoyemos al ciclismo en todas sus ramas!

Comentarios
Comparta esta noticia