Comparta esta noticia
70 días al 6 de agosto de 2019

El próximo viernes 16 de agosto, los comerciantes de Bolombolo realizarán un plantón en este corregimiento de Venecia con el fin de visibilizar la crítica situación consecuencia del cierre vial en el sector La Sinifaná.

El comerciante Fernel Velásquez informa que es una iniciativa para «hacer un llamado de atención a todas las autoridades. Hace dos meses estamos incomunicados y no se ve una solución». 

Hace 70 días el derrumbe en el sector La Sinifaná obstruyó el paso por la vía Amagá – Bolombolo. Hasta la fecha, la Concesión Vial del Pacífico (Pacífico 1) informa que no ha ingresado al lugar de la afectación por motivos de seguridad.

El panorama no es alentador para los habitantes y comerciantes de Bolombolo, quienes basan su economía en el movimiento de turistas y viajeros que transitan por el corregimiento. Muchos locales comerciales han disminuido su producción hasta en un 60%, lo que ha generado un aumento en la taza de desempleo, pues los dueños del comercio no tienen la capacidad para pagar a todos sus empleados. 

«Las actividades se realizarán desde horas de la mañana. Queremos que nos acompañen medios de comunicación, autoridades y administraciones municipales que nos quieran apoyar. Queremos manifestar que no nos están escuchando y estamos buscando soluciones prontas», informó Velásquez.

Comerciantes de Bolombolo se expresan

Luis Orlando Pérez – comerciante: «Nosotros sí hemos llevado del costal con esas carreteras, pero hace mucho tiempo y uno va sintiendo el hueco. Yo les diría a los gobernantes que hay que tener en esta carretera trabajadores permanentes».

Liliana Bedoya – comerciante: «Soy comerciante hace 9 años. Todo está muy solo. Si esto sigue así, no sé qué vamos a hacer… Solicitamos que agilicen ese arreglo porque nos pasamos sentados pasando mirar los carros. Lo que hace que estoy acá, esta es la época más dura que hemos pasado».

Gloria Estrada – comerciante: «Hace 25 años estoy acá y en estos tiempos así, uno merma la producción, porque uno sabe que pierde. Donde saquen ese derrumbe ligero, nos alegramos todo el Suroeste, ¿no?».
Francisco Rico – mototaxista: «Pongan los ojos más en Bolombolo, porque ha estado muy abandonado. Está aislado, no le inyectan nada. Este corregimiento no es pobre si no muy mal administrado».
Elmer Restrepo – Conductor: «Llevo 35 años conduciendo. Nos vemos afectados por el consumo de combustible y gasto del vehículo. En tiempo es una hora más de camino por la carretera, entonces hay que cogerla con paciencia».
Comentarios
Comparta esta noticia