El pasado 22 se septiembre se celebró los 100 años de construcción del Viaducto de Amagá del Ferrocarril de Antioquia. En 1.918 ingenieros antioqueños, en compañía de ingenieros de Bélgica, iniciaron la construcción de este viaducto. Seis años después, en 1.924, hace exactamente un siglo, fue inaugurado.
Si bien, es de conocimiento público, que el viaducto se encuentra en jurisdicción de los municipios de Caldas y Fredonia, son los Amagaseños quienes lo usufructuaron y lo han sentido como nuestro.
“Desde nuestro compromiso buscaremos gestión para reparar la vía férrea del viaducto con orillos de madera y dar mayor seguridad a residentes del sector, turistas y a nuestros conciudadanos”, precisó el alcalde Wilser Molina.
Por esta vereda, La Delgadita, se acondicionará el corredor férreo turístico de ciclo caminabilidad por parte de la Promotora del Ferrocarril de Antioquia y el Invias, como se hizo en el periodo anterior entre las antiguas estaciones Bolombolo y Tulio Ospina (Venecia).
Durante la caminada de 7 km entre Camilo C y el viaducto se realizó una siembra de un centenar de guayacanes amarillos en la vera del camino.
Lea también: ¡Felicitaciones! Deportistas de Urrao, campeones generales los Juegos Administrativos del Suroeste antioqueño