La Concesión Vial Pacífico 2 inició el proyecto Portadores de Buenas Noticias, una iniciativa que pretende recorrer los 9 municipios del área de influencia, con el fin de socializar a las comunidades la buena noticia de la finalización de la etapa constructiva y el funcionamiento total de la carretera entre La Pintada y Bolombolo.
Los nueve municipios del área de influencia son: Venecia, Tarso, Jericó, Támesis, La Pintada y Valparaíso, Santa Barbara y Fredonia.
Portadores de Buenas Noticas también tiene el objetivo de compartir con las comunidades los diferentes proyectos que tiene la concesión en materia social y ambiental, como los más de 3.500 empleos generados durante la construcción de la vía, el proyecto de dinamización económica Suroeste Compra Suroeste que ha apoyado a más de 175 emprendimientos locales, la alianza Cártama Sostenible, entre otras iniciativas que seguirán ejecutándose en los próximos años.
“Buscamos fomentar la oferta laboral en el Suroeste; que los jóvenes se queden en la región, generar empleo es nuestra gran meta. Terminamos obra, pero no quiere decir que nos vamos del territorio, al contrario, vamos a estar durante 20 años más, generando oportunidades para el Suroeste”, Manifestó Helena Patricia Silva, coordinadora social de Concesión La Pintada.
La socialización de estas buenas noticias ya se ha realizado en Támesis, Fredonia y Santa Bárbara, a través de un stand informativo donde las personas pueden conocer el proyecto por medio de dinámicas y una galería fotográfica donde se aprecian los hitos constructivos y otros momentos importantes del proyecto vial.
“Estoy muy contento viendo estas fotos y todo lo que han hecho, que yo nunca creí posible. Yo he viajado mucho por el Suroeste y hace poco en Bolombolo tuve la oportunidad de ver esas carreteras tan bonitas. Es una belleza y cuidaron muy bien la parte ambiental”, nos contó Oscar de Jesús Naranjo, habitante de Santa Bárbara.