Esta mañana una Comisión del Gabinete Departamental, se reunió con el alcalde de Venecia, para escuchar las necesidades del municipio y buscar soluciones para los 400 damnificados del corregimiento de Bolombolo que en este momento continúan en albergues temporales.
Según el Capitán René Bolívar, del Dapard: “de acuerdo al pronóstico del IDEAM, viene entrando una segunda onda tropical por el occidente del departamento que puede afectar a Venecia, a La Pintada, y a todos los municipios ribereños del río Cauca, lo que nos permite a nosotros estar activos en los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de estos, y pedirles que sigamos como se está trabajando, seguir reubicados en albergues temporales, en lugares seguros, para evitar que el rio haga daño no solamente en las viviendas sino a las personas”.
Escuche más detalles sobre su visita al municipio:
Por su parte, Ferney Fernández alcalde de Venecia, aseguró que uno de las acciones más importante que deben llevarse a cabo, es trabajar por la reubicación de las viviendas que están ubicadas en zonas de alto riesgo:
Hoy a las 6:00 p.m. las autoridades competentes se reunirán con el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez para definir qué plan de acción sigue para Venecia.