Ovidio Álvarez Cartagena de 59 años desapareció en aguas del río Jengamecodá ubicado al noroeste del Parque Nacional Natural Las Orquídeas. Los hechos se produjeron sobre el mediodía del pasado martes 11 de octubre.
El funcionario del parque resbaló de una balsa cuando atravesaba el río en una misión que pretendía acciones conjuntas con la Alcaldía del Municipio de Frontino y las comunidades indígenas y afros que habitan en la zona.
Según informó Parques Nacioanales: «dentro de las acciones llevadas a cabo, se han realizado comunicaciones a las alcaldías de Murindó y Vigía del Fuerte, así como al CRUE -Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- para apoyo en la búsqueda, recorridos terrestres por parte del personal del Parque las Orquídeas, y las comunidades de Jengamecodá, Alto de Murrí, Playa de Murrí Alto, Bocas de Penderisco, Chichiridó, Bocas de Vigía y Bocas de Mande, cercanas al sitio del suceso en los ríos Jengamecodá y Chaquenodá, además de un sobrevuelo realizado por el personal del programa aéreo de salud de la Gobernación de Antioquia, el viernes 14 de octubre, que no reporto novedad».
La familia de Ovidio envia un mensaje para las autoridades y comunidades cercanas: