Continuarán las lluvias

Comparta esta noticia

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam, las lluvias en el país se mantendrán durante los próximos días, afectado especialmente a Antioquia en las regiones Suroeste, Occidente, Norte, Atrato Medio, Bajo Cauca y Urabá.

Por su parte, el último reporte del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo – Dagran emitió alerta roja por deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente en los municipios de Fredonia, La Pintada y Támesis y se mantiene alerta naranja en Andes, Pueblorrico, Santa Bárbara y Valparaíso.

Lea también: Cierres viales en Concordia por inicio de obras

De la misma manera, existe alerta hidrológica sobre el río Cauca y se recomienda a la población ribereña de Puente Iglesias y Bolombolo permanecer atentos a los niveles del río.

Ante este panorama, el Dagran recomendó asegurar bien los techos como medida contra vendavales y evitar estar en campos abiertos o acercarse a pararrayos durante tormentas eléctricas.

Vigilar los niveles de ríos y quebradas, evitar exponerse en zonas en riesgo de deslizamiento, proteger los sistemas de alcantarillado de la acumulación de basuras y estar alerta en paseos que impliquen la interacción con fuentes de agua se suman a las recomendaciones.

Más información: Dagran 


Continuarán las lluvias 

Comentarios
Comparta esta noticia