La Cooperativa Integral de Jardín Ltda. -Coopinjar nació en el año 1983 con el ánimo de contribuir a elevar el nivel de vida de sus asociados y el de la comunidad, a partir de la autogestión, fomentando la solidaridad y la ayuda mutua y aplicando los principios universales del cooperativismo.
El gerente Juan Carlos Guzmán destaca que Coopinjar es un referente de superación porque ha sido parte de la historia de Jardín, y en sus más de 40 años de vida ha beneficiado a socios y comunidad con acciones que transcienden su própósito principal, con la donación de kits, uniformes y transporte escolar, los aportes para tratamientos odontológicos, fórmulas médicas, auxilios para educación superior, dotación de aulas, mejoramiento de unidades sanitarias, celebración de fechas especiales para las niñas y niños, apoyo a actividades deportivas educativas, comunitarias, culturales, de salud entre otras; “aquí seguimos transportando con calidez y responsabilidad a nuestros campesinos y distribuimos a lo largo de nuestra estación de servicio un combustible (Gasolina y ACPM) que ha ganado fama por su excelente calidad, rendimiento y bajos precios, ya que no tenemos ánimo de lucro y nuestro interés es servir”.
Los vehículos afiliados a Coopinjar, de acuerdo con su Gerente, tienen un riguroso plan de mantenimiento preventivo y correctivo, cuentan con sus respectivos seguros, como lo exige la norma, sus conductores están capacitados, cumplen con todas las obligaciones de seguridad social y tienen un vínculo especial con sus camperos, que mantienen limpios, aseados, bonitos y en excelentes condiciones técnico-mecánicas, destacándose además por su amabilidad y calidez con los usuarios.
Si bien el trabajo de los conductores representa el sustento para sus familias, su motivación va más allá, pues se vinculan con actividades comunitarias como el transporte de líderes comunales, apoyo en mantenimiento de las vías, donaciones a través de la cooperativa para eventos de beneficio social, respetando siempre la rigurosidad de los horarios, las rutas establecidas y la ética en el manejo de las cargas encomendadas, por supuesto el respeto hacia los campesinos que se movilizan en sus vehículos.
La apuesta de Coopinjar es fortalecer la proyección social de la cooperativa sin descuidar la autosostenibilidad. Para la cooperativa el dinero no es el fin, sino el medio para ayudar a elevar el nivel de calidad de vida de sus asociados y de Jardín.
“Queremos ser parte de la historia, del presente y del futuro de Jardín, ganarnos un espacio en el corazón de los jardineños y hacerlos sentir orgullosos de su cooperativa Coopinjar”.
Lea también: EPM restableció el servicio de gas natural en Venecia