«Debemos romper con la deuda histórica que se tiene con las mujeres”: general Óscar Naranjo

Comparta esta noticia

El vicepresidente Naranjo señaló que se le debe prestar especial importancia a la violencia intrafamiliar que es la mayor causa de agresiones a mujeres y personas Lgtbi.

En Colombia cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género, en el 58% de los casos el agresor es su pareja o un familiar; y cada hora, cinco niñas entre los cero y cuatro años son abusadas sexualmente, según Medicina Legal.

Sobre la violencia intrafamiliar el vicepresidente expresó que:

«No estamos conformes con las violencias que probablemente el conflicto armado había ocultado, y que ahora que cae ese telón de fondo toman realmente cuerpo y vida, y nos impactan de manera muy dramática. Me refiero a la violencia intrafamiliar. No es posible que el sitio más inseguro y peligroso para una mujer sea su propio hogar. Eso realmente es una tragedia y es un infierno en vida». 

Naranjo también se refirió a la importancia de las mujeres en la etapa de posconflicto en la que se encuentra el país, pues ellas pueden convocar a la sociedad para la reconciliación y el entendimiento.

«Necesitamos de ese liderazgo, no solo en el ámbito nacional sino allí en los territorios de esa Colombia profunda, donde se empieza a elevar la voz de esas mujeres lideresas, que deben ser totalmente protegidas para que su voz se eleve». 

Además manifestó que el ‘Día Internacional de la Mujer’ se debe convertir en un llamado a la reflexión y a la acción para que no se repita la victimización de la mujer.
Agregó que se avanzará rápidamente en la expedición de políticas públicas con enfoque de género en temas como la salud y la protección individual, como está ocurriendo con el Pacto Nacional por la Vida lanzado ayer por el presidente Juan Manuel Santos.
*Con información de la Vicepresidencia de Colombia. 
Comentarios
Comparta esta noticia