El vicepresidente Naranjo señaló que se le debe prestar especial importancia a la violencia intrafamiliar que es la mayor causa de agresiones a mujeres y personas Lgtbi.
En Colombia cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género, en el 58% de los casos el agresor es su pareja o un familiar; y cada hora, cinco niñas entre los cero y cuatro años son abusadas sexualmente, según Medicina Legal.
Sobre la violencia intrafamiliar el vicepresidente expresó que:
«No estamos conformes con las violencias que probablemente el conflicto armado había ocultado, y que ahora que cae ese telón de fondo toman realmente cuerpo y vida, y nos impactan de manera muy dramática. Me refiero a la violencia intrafamiliar. No es posible que el sitio más inseguro y peligroso para una mujer sea su propio hogar. Eso realmente es una tragedia y es un infierno en vida».
«Necesitamos de ese liderazgo, no solo en el ámbito nacional sino allí en los territorios de esa Colombia profunda, donde se empieza a elevar la voz de esas mujeres lideresas, que deben ser totalmente protegidas para que su voz se eleve».