La Defensoría del Pueblo realizó un encuentro con alcaldes, personeros y enlaces de Atención a Víctimas de los municipios de Betulia, Concordia, Jericó, Montebello, Titiribí y Urrao, Suroeste antioqueño, con el fin de evaluar los avances en la implementación de 15 Planes de Retorno y Reubicación Comunitarios (PRRC) para la población desplazada por el conflicto armado.
La jornada contó con la participación de la Delegada para Derechos de Población en Movilidad Humana de la entidad, quien hizo un seguimiento a los planes PRRC en ejecución en los municipios de Betulia, Concordia, Jericó, Montebello, Titiribí y Urrao.
Lea también: En Caramanta se construirá un centro para el fomento de la cultura
La Defensoría del Pueblo propuso construir conjuntamente una agenda de incidencia que apunte a la materialización de las acciones y compromisos asumidos para llevar a cabo cada uno de los planes PRRC, instrumentos que buscan garantizar el derecho al retorno voluntario o la reubicación digna y sostenible de las comunidades desplazadas, por medio de acciones entre entidades públicas y privadas y las organizaciones sociales.
La Entidad reiteró su labor de acompañamiento y asesoría a las autoridades locales y a las comunidades beneficiarias en su implementación efectiva.