Los municipios de Valparaíso y Caramanta en el Suroeste antioqueño se encuentran sin servicio de gas domiciliario, esto a causa de que las vías de acceso han sido afectadas por eventos asociados la temporada de lluvias.
«Da frustración que nuestros pueblos estén sin GAS; pero estamos conjuntamente con EPM revisando otra ruta alterna para el ingreso del vehículo que abastece dicho servicio mientras llega la maquinaria de ambas Gobernaciones a darnos una mano con la vía Caramanta – Supía», señaló la Alcaldía de Caramanta.
Lea también: Continuarán las lluvias en septiembre, octubre y noviembre
Julián Granada, alcalde del municipio de Caramanta informó en la noche del jueves 08 de septiembre que se busca realizar este sábado un convite entre la Gobernación de Antioquia, empresas privadas y las alcaldías de los municipios afectados con el objetivo de habilitar la vía Supía – Caramanta para que sea segura para el ingreso del vehículo de gas y se pueda restablecer el servicio durante el fin de semana.
Las autoridades informaron que, mientras se restablece el servicio de gas natural, a los 1 676 clientes de estos municipios, se recomienda:
- Cerrar las perillas de todos los gasodomésticos.
- Cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos.
- Si es del caso, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.