La Gobernación de Antioquia, en el marco del programa «Tapabocas por la Vida», donó un total de 47.200 tapabocas reutilizables para los habitantes de la zona urbana de 6 municipios del Suroeste antioqueño: La Pintada, Tarso, Jericó, Valparaíso, Pueblorrico y Fredonia.
El programa “Tapabocas por la Vida”, impulsado por la Gobernación de Antioquia, busca nutrir las acciones de prevención de la pandemia causada por el Coronavirus (Covid-19).
La meta de la campaña es dotar de un tapabocas reutilizable a la población económicamente activa en los 125 municipios del departamento y que además está en el rango de edad entre los 15 y 69 años de edad.
De la campaña han participado al rededor de 100 empresarios antioqueños y 75 empresas aliadas del sector textil y de confecciones. Para el caso del Suroeste antioqueño, la Minera de Cobre Quebradona hizo una donación de 95 millones de pesos.
Los tapabocas donados serán distribuidos por las alcaldías de cada municipio, con 10 días de plazo a partir de la fecha de recepción de los mismos (23 de mayo).
La Gobernación de Antioquia ha distribuido un total de 320.000 tapabocas entre la población del Urabá antioqueño, el personal médico y a la población carcelaria de Antioquia.
Así mismo, espera llegar a cada una de las subregiones de Antioquia. A la fecha, la Gobernación ha recibido en donación 789.385 unidades de tapabocas, por un valor aproximado de 1.800.000.000 de pesos.