Comparta esta noticia

Esta es una invitación a leer nuestra región Suroeste. Nuestro periódico está cumpliendo 10 años y lo quisimos celebrar narrando una historia de cada municipio de este territorio antioqueño; estamos seguros de que entre todas estas montañas, ríos y cafetales hay mucho por contar.

Esta es una invitación a una pausa. Deje de lado los quehaceres y viaje junto a una pareja de enamorados a un árbol lleno de garzas en La Pintada, conozca sobre un perro callejero que robó el corazón de los amagaseños, o acompáñenos por un recorrido en La Peinada, Támesis.

Esta es una invitación a asombrarnos por nuestra diversidad. Tenemos familias enteras dedicadas a la minería del carbón en Angelópolis, caficultores con un corazón dividido entre el café y la miel en Concordia, y en Andes vive uno de los pintores de chivas más reconocidos del país.

Esta es una invitación a maravillarse, porque hay jóvenes indígenas que luchan por preservar su danza en Valparaíso; estudiantes que cultivan sus propios huertos en Fredonia, y amantes de la naturaleza en Ciudad Bolívar que documentan las especies de aves que surcan sus tierras.

Esta es una invitación a no olvidar y a recordar que personas como Orlando Betancur tuvieron que dejar su hogar en Betania a causa de la violencia, o que por el campo de Montebello caminó un hacendado que, a pesar de todo su dinero, le gustaba caminar a pie limpio. Por esto y mucho más, es que incluso Santa Bárbara tiene su propio historiador.

Esta es una invitación para perderse y enamorarse de las historias que aquí escribimos, y tantas otras que hemos compartido en 10 años, incluyendo una que nunca hubiéramos querido contar cuando hace ya casi tres años nuestro fundador y papá trascendió.

El Suroeste antioqueño es un territorio vivo; con un pasado edificado por las hermosas 23 localidades que nos hacen región, un presente que nos une como un solo pueblo, y un futuro que promete ser muestra de lo mejor que llevamos por dentro.

La gratitud nos ayudará a seguir sirviendo con pasión. Amamos el periodismo y en 2019 seremos más. El equipo del Periódico Regional EL SUROESTE les desea un feliz año.

Comentarios
Comparta esta noticia