Tenemos un destino en común: amamos lo que hacemos
El Periódico Regional EL SUROESTE está de cumpleaños. ¡17 años amando lo que hacemos! Celebramos con ustedes este tiempo de existencia. Ha sido maravilloso el camino. Nuestro lema “Identidad y Cultura” es y seguirá siendo una apuesta de largo aliento. Seguimos asumiendo con plena convicción la responsabilidad del ejercicio periodístico y creemos en su pertinencia para el desarrollo regional. Amamos lo que hacemos: servir a la comunidad.
Es cierto que es un legado bastante dispendioso y a veces no muy bien ponderado, pero siempre necesario. Contribuimos para que la comunidad del Suroeste antioqueño goce efectivamente del derecho a la información. Hacemos protagonista a la región. Tenemos mucho para contarnos a nosotros mismos y para contarle al mundo. En el Suroeste antioqueño somos protagonistas del destino que tenemos en común.
Tenemos un destino en común: amamos a esta región
Los paisas más paisas somos los del Suroeste antioqueño. Léase: más que orgullo, es amor por esta tierra, por sus montañas, por sus colores, por su gente. Es amor propio del bonito, de ese que nos hace ser mejores personas, más cálidos, más empáticos, más serviciales, más alegres y mejores anfitriones.
Lea también: Editorial: Un ejercicio razonable del derecho a opinar y a ser escuchados
Tenemos un montón de dificultades y desafíos por delante que no hemos esquivado, generación tras generación se asume el compromiso de crecer, de mejorar las condiciones familiares, de ver más bonito al pueblo, de vivir mejor. Ese anhelo nos caracteriza. Cada año es una oportunidad para seguir disfrutando del Suroeste antioqueño y ser conscientes de que podemos crecer y mejorar como comunidad. Amamos a esta región.
Tenemos un destino en común: amamos existir
Si bien no con la intensidad de hace un año, el Covid -19 sigue marcando el ritmo cotidiano de nuestras vidas. Nos hemos relajado, nos hemos acostumbrado, pero sigue siendo doloroso despedir a familiares, vecinos y amigos. Tampoco las afugias económicas dan tregua. Las redes sociales han potenciado el consumismo que nos vende una escasa felicidad, una que incita a comprar más y más para no sentirnos menos por tener menos.
Aun así, amamos existir. Agradecemos cada experiencia, trabajamos muy duro para apoyar a quienes amamos, nos exigimos el doble y hasta más. De a poco seguimos creciendo como comunidad, reconociendo y respetando la diferencia. Cada vez son menos los que ven el amor, en todas sus manifestaciones, con los ojos del pecado y de la discriminación. Cada vez hay más personas atentas y dispuestas a manifestar su inconformidad ante malos gobernantes, y a asumir la responsabilidad de servir a su comunidad.
Tenemos un destino en común: ser mejores seres humanos
Desde el Periódico Regional EL SUROESTE les deseamos un feliz año y los invitamos a seguir creciendo, a seguir aportando a esta maravillosa región. Reconozcamos que tenemos un destino en común, hagámoslo por quienes amamos, por esos que nos inspiran los más bellos y nobles sentimientos.