Sección patrocinada por Minera de Cobre Quebradona
Para Norbey Cardona el campo ha determinado su vocación, y aunque ha pasado por diferentes oficios y migrado a la ciudad, para este oriundo de la vereda Vallecitos de Jericó las actividades agrícolas se convirtieron en su verdadera pasión. Desde el 2013, cuando decidió regresar a Jericó para acompañar a su madre, buscó la manera de desarrollar un emprendimiento que le permitiera pasar suficiente tiempo en casa, y por eso inició con la cría de pollos en su solar.

Después de realizar la inscripción y salir favorecido, Norbey recibió toda la materia prima para escalar su idea de negocio, y llegaron los primeros veinte pollitos y el primer bulto de cuido de levante: “ha sido muy bueno porque viene con todo, es sino colocarle cuidado porque son pequeñitos”, afirma. Además, el proyecto es en escala, por lo que luego recibió los otros veinte pollos y espera próximamente recibir la última tanda.
Entre las ventajas del acompañamiento de Agroforest se encuentra la ayuda para la construcción de una infraestructura adecuada, así como la asesoría durante el proceso de engorde y levante de los pollos. Los encargados realizan la visita una o dos veces por semana, y en caso de que haya alguna duda, basta con un simple mensaje por WhatsApp para que ellos solucionen la inquietud. “Ahora aprovecho que ellos técnicamente saben mucho, y entonces me explican, me dicen, me asesoran y todo”, acota Norbey, con la tranquilidad que le da el saber que cuenta con la mejor guía para su emprendimiento y que lo que antes era empírico, ahora es todo un proyecto establecido.
Así, entre pollos y cultivos orgánicos de limones, yucas, cilantros, zanahorias y lulos, Norbey y su madre, quien también le pone todo el cariño a lo que hacen, desarrollan un nuevo proyecto de vida y construyen un mejor futuro.
Sección patrocinada por Minera de Cobre Quebradona







