El Bioparque del Suroeste estaría ubicado en la finca Pescadero

Comparta esta noticia

El hecho

La finca Pescadero ubicada entre Valparaíso y Támesis y cuya dimensión es de aproximadamente 598 hectáreas: “cumple con las condiciones necesarias para la adecuación del Bioparque del Suroeste”, así concluyeron los empresarios, productores y representantes del Gobierno Departamental y local -de ambos municipios- reunidos el pasado 21 de enero.

En el encuentro, los asistentes plantearon las acciones que se llevarán a cabo para sacar adelante el proyecto: “un lugar pensado para la ciencia, la tecnología y la innovación del tema agroambiental, además de convertirse en el plan piloto para la gran empresa agropecuaria del departamento de Antioquia, con la siembra de cítricos principalmente”, según la Administración Municipal de Valparaíso.
El dato: dado que la hacienda fue intervenida en un proceso de extinción de dominio, con el proyecto se busca apostarle a la reparación social y colectiva de los habitantes del sector.

La cifra: con la iniciativa se generarían aproximadamente 100 empleos directos con habitantes de los municipios del Suroeste.

La máxima: “La finca Pescadero, es una gran oportunidad para el impulso productivo de nuestros municipios, elaborando un buen proyecto de intervención se podría contribuir a la generación de empleos, además de la reactivación económica y turística de la zona”, alcalde de Valparaíso, Sergio Andrés Ceballos López.

*Con información de la Alcaldía de Valparaíso.

 

 

Comentarios
Comparta esta noticia