Comparta esta noticia

Hasta el Centro Educativo Casa Grande ubicado en la vereda San José del Golpe del municipio de Concordia, llegaba el río Cauca e inundaba las aulas, los pasillos y en su fluir hasta se llevaba hasta los libros, dejando sin clases a más de 80 estudiantes.

Los libros y elementos educativos se perdieron en medio del agua y el lodo, por varias semanas fue imposible tener clases debido a las inundaciones.

Expresa la alumna Luisa Fernanda Cuartas. Pero desde el pasado 01 de febrero la visita del río se volvió un recuerdo, pues la comunidad abrió las puertas del nuevo Centro Educativo donde construirá un mejor presente. Según el alcalde Diego Alejandro Restrepo:

Esta obra es trascendental para la educación de esta comunidad, con nuevos espacios acorde a sus necesidades y una completa dotación de mobiliario, tableros y herramientas tecnológicas que hace de Casa Grande uno de los centros educativos en mejores condiciones del municipio de Concordia.

La Administración donó un lote y con una inversión de mil quinientos millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Adaptación, se construyó la obra alejada del río y cercana a las nuevas viviendas donde se han reubicado las familias que durante años fueron víctimas del aumento en el nivel de las aguas.

Comentarios
Comparta esta noticia