Comparta esta noticia

Aunque el promedio de homicidios semanales ha venido disminuyendo en la región, la suma de hechos violentos en la región está en aumento.

En el primer bimestre (enero-febrero) el incremento de sucesos violentos fue de 5,2 y en el segundo bimestre (marzo-abril) fue de 3,7.

“Tenemos nueve homicidios más de los registrados a la misma fecha del año pasado, esto es 97 este año 2023, contra 88 el año pasado. Sin embargo, cuando examinamos la tendencia general, tenemos el registro de una reducción de homicidios del 39 % en relación con los que teníamos para la misma fecha en el año 2021”, afirmó Oswaldo Zapata, Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

Para lograr consolidar la disminución de homicidios en el Suroeste, se implementarán otras estrategias, “entre ellas la estrategia de Finca más Segura, que ha dado resultado en los tres años anteriores y a ella uniremos la estrategia de Unidos por la Vida que hemos venido ejecutando en el Nordeste de Antioquia con un resultado muy positivo al lograr una reducción en el presente año del 47 % de homicidios en esa subregión”, explicó Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia.

En ese mismo sentido, se acordó la creación de una mesa de trabajo para materializar las órdenes de captura que hoy han sido emitidas y que están pendiente de esa ejecución y materialización. Además, avanzará también en la definición de los más buscados por subregión.

Lea también: Siete municipios del Suroeste en riesgo extremo para líderes sociales 

Comentarios
Comparta esta noticia