Comparta esta noticia

A partir de este 13 de noviembre hasta el 28 de marzo de 2019, la Concesionaria Vial del Pacífico realizará cierres totales de vía en el sector del cañón de La Sinifaná para avanzar con la construcción de este trayecto de las 4G.

La suspensión del trasporte que abarca 6 kilómetros  se realizará de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Los sábados, domingos y festivos se podrá transitar con normalidad.

Además, al estar próximo al periodo vacacional de fin de año, se decidió que desde el 22 de diciembre y hasta el 7 de enero no se efectuaran los mencionados cierres. 

La decisión fue avalada por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y vigilado por la Superintendencia de Transporte.

En un comunicado, explicaron que se realiza el cierre porque los trabajos de construcción se hacen a 45 metros de altura de la vía existente, donde la presencia de rocas, y altísimas pendientes, propias del cañón, dificultan las labores constructivas y de seguridad vial.

“La medida de cierre es absolutamente necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios y a su vez avanzar en la ejecución de la obra. Una autopista, que permitirá reducir la problemática de deslizamientos frecuentes, mejorando las condiciones de la vía”, señala el documento.

Las autoridades informan a los viajeros que hay tres vías alternas: la Camilo C-Venecia-Bolombolo, la Medellín-La Pintada-Bolombolo y la Medellín-Santa Fe de Antioquia-Bolombolo.

 

Comentarios
Comparta esta noticia