Comparta esta noticia

Amagá vibró con la energía y el entusiasmo de 140 corredores que se sumaron a la Carrera Rosa 10K, un evento que hace parte de la conmemoración del Mes de la Mujer. El recorrido inició en el parque principal de Amagá, avanzado por diferentes paisajes hasta llegar al Centro Poblado de Minas, para luego regresar al punto de partida.

“Seguimos acompañando y promoviendo espacios. Hoy le apostamos a correr por las mujeres. Vemos gran participación de nuestra comunidad y la invitación es a continuar promoviendo estos espacios y que la comunidad los disfrute”, expresó la secretaria de Educación, Deporte, Cultura y Turismo de Amagá, Salomé Rojas.

Esta es la segunda edición de la carrera, la gestora social de Amagá, Andrea Gómez aseguró que este tipo de actividades se harán con mayor frecuencia: “vamos a buscar la manera de implementar más el deporte y el bienestar de la comunidad, hacer estos espacios cada tres meses para que la comunidad los disfrute”.

Las primeras mujeres en cruzar la meta resaltaron el alto nivel de competencia y la exigencia del recorrido: “excelente, en realidad un recorrido bueno, duro, muy competitivo. En esta oportunidad hubo muy buen nivel, las niñas se prepararon mucho”.  Otra corredora destacó la preparación previa y el reto que implicó la carrera: “desde que el año pasado se anunció que habría una próxima carrera, nos empezamos a preparar, estuvo súper dura la subida. La bajada me costó un poco, pero fue un desafío emocionante. ¡Llegamos a la meta!”.

Los hombres también compartieron su experiencia, resaltando el espíritu deportivo y el impacto positivo del evento: “es un reto personal. Más que venir acá a reventarse o competir, se trata de compartir con los compañeros, de superarse. Ojalá este tipo de actividades se sigan realizando a nivel municipal y de manera más periódica. Quiero invitar a todo el pueblo amagaseño a hacer deporte”. Otro participante destacó la importancia de aprovechar estos espacios: “agradezco a la Administración Municipal por abrir este tipo de eventos para toda la comunidad. Los años no vienen solos, y qué rico que lleguen con vitalidad. Estos espacios son para toda la familia”.

Por su parte, el alcalde Wilser Darío Molina invitó a toda la comunidad a apropiarse de estos espacios: qué bonito hoy en esta carrera 10K, donde estamos conmemorando el Mes de la Mujer. Tener mujeres participantes y ganadoras de estos recorridos es un motivo de mucha alegría. Vamos a seguir generando espacios importantes, no sólo en el atletismo, sino en otras disciplinas, para que todos los amagaseños se apropien de estos eventos”.

Comentarios
Comparta esta noticia