Comparta esta noticia

El lunes 24 de febrero se inauguró el Centro de Atención Psicológica ubicado en la ESE Hospital San Fernando de Amagá. Se trata de un proyecto adelantado por la Administración Municipal, pionero en ser catalizador de acciones colectivas para la salud mental de la población en el Suroeste antioqueño y el departamento.

No me cabe duda de que esta iniciativa ha de convertirse en un referente para el Suroeste y el resto del departamento. En su medida, podrá habilitarse la concurrencia de más recursos por parte de la Gobernación de Antioquia«, señaló el Gobernador Andrés Julián.

Por otro lado, la gestora social de Amagá, Andrea Gómez, durante su intervención mencionó que en el Centro de Atención Psicológica se trabajará fuertemente por la ruralidad del municipio, llevando escuchaderos y se creará una ruta para continuar con la terapia y así se estarán descentralizado acciones.

El Centro de Atención Psicológica es un modelo no solamente para municipios cercanos, sino que es una apuesta para brindar atención a todo el departamento, ya que la atención es gratuita, entonces la atención clínica se facturará a las EPS y será un alivio para el hospital San Fernando”, mencionó Andrea Gómez.

En este espacio se implementarán estrategias de Salud para el Alma, un sistema integrado que permite promover entornos protectores. También se brindará una atención con enfoque diferencial en servicios como curso vital, gestión emocional, duelo, diversidad de género, ansiedad, depresión y otros problemas psicológicos, abuso sexual y suicidio. Además, habrá presencia en las diferentes comunidades del territorio con servicios de asesoría psicológica individual y grupal.

María Alejandra Álvarez, integrante de la Plataforma Departamental de Juventudes y oriunda del municipio de Amagá, participó activamente de la inauguración del Centro de Atención Psicológica, mostrándose optimista con este espacio. “Hoy presenciamos un hecho histórico para las juventudes suroestanas, tenemos en el municipio el primer Centro de Atención Psicológica que atenderá a toda la población amagaseña y a toda la región”.

Para el funcionamiento de la sala infantil, la Gobernación de Antioquia, en alianza con Indeportes, entregó un kit de fortalecimiento para los programas de recreación. Este contiene elementos como: bolos gigantes, catapulta gigante, castillo inflable, cubo gigante, jenga gigante en espuma, laberinto lúdico, lazo para saltar, lona escalera gigante y lona manos y pies.

Lea también: En Caramanta: Encuentro de los 50 Pueblos Paisas

Comentarios
Comparta esta noticia