Comparta esta noticia

El 25 de agosto en el municipio de Andes se presentó la estrategia de seguridad del Plan Cosecha en el Suroeste. Para la cosecha cafetera, la Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública se comprometieron a trabajar para garantizar la seguridad y el orden público de la región del Suroeste durante los próximos meses. El Ejército destinará 615 hombres que se movilizarán por toda la región y, adicionalmente, la Policía Nacional tiene previstos más de 500 uniformados, quienes desplegarán toda su capacidad en diferentes especialidades.

Priorizamos 281 fincas que albergarán cerca de 100.000 recolectores, de los cuales 60.000 seguramente son foráneos. Con base en el nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, hemos focalizado las capacidades institucionales a través de los ejes de prevención, disuasión, control y desarrollo operacional, generando condiciones de seguridad durante la temporada cafetera”, destacó el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca.

Además del gobernador Andrés Julián, estuvieron presentes en Andes el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, y el comandante encargado de la VII División del Ejército, brigadier general Jorge Ricardo Hernández, así como autoridades locales del Suroeste.

“Me gusta mucho que buena parte de los componentes que activa la Policía para este Plan Cosecha estén presentados por mujeres, porque tenemos que darle un enfoque de cuidado a esta estrategia. Muchas familias se desplazan en esta cosecha mientras los adultos están en la recolección, por eso tenemos que activar unas tareas de cuidado para evitar no sólo alteraciones del orden público, sino violencias de tipo doméstico y sexual”, afirmó el Gobernador.

La Administración Departamental presentó, además, el tercer Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura, ´EMPÁS´, el cual operará en los municipios de Jardín, Andes, Ciudad Bolívar, Hispania y Betania para fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública durante la temporada cafetera. El ‘EMPÁS’ contará con 20 soldados y 20 policías que harán patrullajes independientes en las zonas rurales.

Lea también: A Leidy Natalia le quitaron la vida mientras estaba en su casa en Montebello

Comentarios
Comparta esta noticia