Durante un Consejo Extraordinario de Seguridad y Oportunidades Sociales realizado el lunes 14 de julio en el corregimiento Santa Rita de Andes, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar y judicializar a alias Soldado y alias Barcelona, señalados como cabecillas de estructuras criminales que delinquen en el Suroeste antioqueño.
Alias Soldado, identificado como uno de los jefes del Clan del Golfo en la región, y alias Barcelona, presunto cabecilla de La Terraza, son considerados responsables de varios hechos violentos que afectan la seguridad y la tranquilidad de las comunidades.
“Hemos decidido ratificar y elevar la recompensa hasta por 200 millones de pesos por alias Soldado y alias Barcelona. Agradeceremos mucho a la comunidad, a todos aquellos que nos suministran información a fin de poder neutralizar a estos criminales que tanto daño han estado haciendo”, declaró el gobernador Andrés Julián.
El encuentro contó con la participación del alcalde de Andes, Germán Vélez Orozco, así como representantes de la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía y organismos de control.
Durante su intervención, el mandatario departamental hizo un llamado a la Fuerza Pública y al aparato judicial para que actúen con mayor contundencia en los territorios más afectados por la violencia, como Santa Inés y Santa Rita, donde se han denunciado casos de ocupación ilegal de predios abandonados por causa del accionar delincuencial.
“Me parece muy importante que la Fuerza Pública y los operadores judiciales en su conjunto puedan trabajar oportunamente, tanto en el corregimiento Santa Inés como en Santa Rita, protegiendo a las familias y buscando una presunta ocupación ilegal que han hecho los bandidos de las propiedades que han sido abandonadas como consecuencia de la violencia”, concluyó el gobernador.
La comunidad puede suministrar información de manera anónima y segura a través de las líneas dispuestas por las autoridades, como parte de una estrategia integral para recuperar la tranquilidad en el Suroeste antioqueño.