Comparta esta noticia

La ofensiva de la Policía Nacional en el marco del Plan Cosecha Cafetera permitió la captura en flagrancia de alias “Pelo”, presunto sicario del Grupo de Delincuencia Común Organizada -GDCO “Carne Rancia”, que operaba en el municipio de Ciudad Bolívar y en el Suroeste antioqueño.

Durante la diligencia de allanamiento y registro, adelantada por la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Especiales -GOES, fueron incautados un arma de fuego, un radio de comunicación, una gramera y un celular, elementos que, según las autoridades, eran usados para la comisión de homicidios y la coordinación de actividades criminales.

Alias “Pelo” habría tenido una trayectoria criminal de al menos dos años dentro de la estructura y era señalado como el responsable de homicidios selectivos en el municipio. “El capturado fue identificado con el alias de Pelo, quien según las investigaciones se desempeñaba como sicario responsable de homicidios selectivos en Ciudad Bolívar, con una trayectoria criminal de al menos dos años dentro de la estructura y delinquiendo también no solo en Ciudad Bolívar sino en la subregión del Suroeste”, indicó el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante encargado del Departamento de Policía Antioquia.

La investigación señala que alias “Pelo” utilizaba sistemas de comunicación para monitorear a la Fuerza Pública, facilitar la ejecución de homicidios y apoyar el tráfico de estupefacientes en la zona.

La captura, según la Policía, afecta directamente las capacidades operativas del GDCO “Carne Rancia”, al retirar de circulación a uno de sus principales sicarios y decomisar material clave para la coordinación de actividades criminales. “Con esto demostramos las capacidades con las cuales contamos en la subregión Suroeste y a través de lo que se ha logrado presentar en el marco del Plan Cosecha Cafetera”, concluyó el coronel Muñoz.

Comentarios
Comparta esta noticia