Comparta esta noticia

El Instituto Nacional de Vías -Invías anunció cambios en las condiciones de tránsito en el kilómetro 36 de la vía Medellín – Quibdó, en el sector de La Chuchita, municipio de Salgar. La medida busca dinamizar la economía y fomentar el turismo en el Suroeste antioqueño, tras la emergencia vial que ha impactado la movilidad en la región.

Luego de las evaluaciones técnicas adelantadas por el equipo especialista de Invías, se determinó que a partir del lunes festivo 2 de junio se habilitará el paso total para todo tipo de vehículos entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m. Según el comportamiento de los conductores y las condiciones climáticas, esta medida podría extenderse a los lunes festivos siguientes.

El paso controlado diario se mantiene con el siguiente horario:

  • De lunes a sábado:
    • 6:00 a. m. a 7:15 a. m. → Sentido Quibdó – Medellín
    • 7:15 a. m. a 8:30 a. m. → Sentido Medellín – Quibdó
  • Domingos:
    • 6:00 a. m. a 12:00 m. → Paso en ambos sentidos

Estas disposiciones aplican para todo tipo de vehículos desde el 29 de mayo de 2025, en el marco de las acciones para restablecer la normalidad vial y apoyar la recuperación social y económica de los municipios afectados.

Actualmente se han removido cerca de 23.000 metros cúbicos de material como parte de las labores de despeje y estabilización del corredor vial.

Así explicó las recientes medidas, Mauricio Hoyos Sierra, director territorial de Invías en Antioquia:

Hemos movido alrededor de unos 23 mil metros cúbicos de roca y material, esto con el propósito de atender esta emergencia lo más pronto posible. Además, tenemos una noticia para darle a la comunidad, y es que hemos decidido permitir paso para todo tipo de vehículos en los siguientes horarios. De lunes a sábado, entre las 6 de la mañana y las 7 y 15 de la mañana, en sentido Quibdó – Medellín, y de 7 y 15 de la mañana a 8 y 30 de la mañana, en sentido Medellín – Quibdó. Los días domingos permitiremos paso de 6 de la mañana a 12 del día, y los próximos puentes festivos, los días lunes, permitiremos paso de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Esto con el propósito de mejorar la economía de miles de personas que se han visto afectadas por esta dificultad, y poder fomentar el turismo en toda la región del suroeste antioqueño”.

Comentarios
Comparta esta noticia