En Amagá, Caramanta, Jardín, Venecia, Jericó, Montebello, Titiribí y otros municipios del Suroeste, las administraciones municipales, en un gesto de profunda fe y compromiso con la vida, se unieron este martes 17 de junio en horas de la tarde para realizar actos simbólicos, oraciones y celebraciones litúrgicas en distintos espacios, elevando plegarias por la paz del país y la pronta recuperación del senador Miguel Uribe Turbay.
Los encuentros, cargados de simbolismo y esperanza, convocaron a ciudadanos y autoridades locales que, con respeto y recogimiento, alzaron su voz contra la violencia que afecta a Colombia. En cada municipio, comunidades y administraciones se unieron -de forma presencial o espiritual- al llamado por la vida, el respeto y la reconciliación.
“Acabamos de tener un momento de oración por la paz de Antioquia, por la paz de nuestro municipio, por la paz de nuestro país. También un momento donde le pedimos a Dios para que restablezca la salud de Miguel Uribe, hoy un líder de nuestro país que se debate entre la vida y la muerte. También pedimos a Dios para que les dé sabiduría a los gobernantes y dejen esa polarización, dejen de zanjar esas brechas de rencor y de odio entre buenos y malos, entre ricos y pobres. Hoy somos una sola Colombia, la que unida podemos lograr sacar adelante”, expresó el alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina.
CARAMANTA
JARDÍN
VENECIA
MONTEBELLO
AMAGÁ
TITIRIBÍ
JERICÓ