Este 29 de abril, hacia las 10:45 de la mañana, se registró un hostigamiento armado contra un componente de Tránsito de la Policía en el kilómetro 40 de la vía Ciudad Bolívar – Bolombolo, sector Remolinos, cerca al corregimiento de Peñalisa de Salgar.
En el hecho fue asesinado un patrullero y resultó herido un subintendente, quien fue estabilizado en el lugar y trasladado a Medellín para recibir atención médica especializada.
Según informó el Departamento de Policía Antioquia, el ataque fue perpetrado por integrantes del Clan del Golfo, en un intento por frenar la ofensiva institucional que se adelanta en su contra.
“La Policía Nacional no se va a dejar intimidar”, afirmó la institución, que además expresó su solidaridad con la familia del patrullero caído y destacó su compromiso con el servicio a la patria.
Las autoridades mantienen activo un plan de recompensas: ofrecen hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de los ataques contra miembros de la Fuerza Pública y hasta 20 millones de pesos por información que permita prevenir atentados o actos de sicariato.
La línea 314 3587212 está disponible para recibir información de manera confidencial.